Hola, mi nombre es Rosa María López Díaz, soy licenciada en derecho y actual mente me encuentro cursando el tercer semestre de la carrera de psicología.
Recuerden que es muy importante el cumplimiento de las tareas, traer su material (libro, cuaderno, pluma azul o negra y demás material que se te requiera), su participación en clase, la conducta y el respeto.
Los temas que estudiaremos para el primer parcial son los siguientes:
Hola, mi nombre es Rosa María López Díaz, soy licenciada en derecho y actual mente me encuentro cursando el tercer semestre de la carrera de psicología.
Recuerden que es muy importante el cumplimiento de las tareas, traer su material (libro, cuaderno, pluma azul o negra y demás material que se te requiera), su participación en clase, la conducta y el respeto.
Los temas que estudiaremos para el primer parcial son los siguientes:
Tema 1 Oaxaca una entidad del Sur
1.1 Origen del nombre
1.2 Extensión y límites y gobierno
1.3 Municipios
· 1.3.1 Categorías políticas
· 1.3.2 Gobiernos Municipales
1.4 Relieve y el clima
1.5 Hidrografía
1.6 La biodiversidad
1.7 La riqueza forestal
Tema 2 Las ocho regiones
2.1 La Cañada
2.2La costa
2.3El Istmo
2.4La Mixteca
2.5La Sierra Norte
2.6La Sierra Sur
2.7Tuxtepec
2.8Los Valles Centrales
Tema 3 Oaxaca Prehispánico
3.1 Teorías sobre el origen del hombre americano
· 3.1.1 Los cazadores y recolectores en el Valle de Oaxaca
· 3.1.2 La vida sedentaria
· 3.1.3 Las primeras aldeas
· 3.1.4 Lugares habitados
· 3.1.5 El comercio
· 3.1.6 El origen de la religión y los dioses indígenas
3.2 Mesoamérica
3.2.1 Características culturales
· 3.1.1 Idiomas
3.2.2 Los Olmecas
· 3.1.2 Poblados, lengua, religión
3.2.3 Centros urbanos
· 3.2.1 Religión, lengua, estratificación social y decadencia
3.3. Etapa de los señoríos o cacicazgos
· 1.3.1 Población y organización social y política
1.3.2 Las lenguas y los pueblos indígenas
Las actividades que se llevarán a cabo son las siguientes;
· Investigación
· línea del tiempo
· Mapas
· Cuadros comparativos
· Tríptico
· Actividades del libro
· Actividades en el cuaderno
La forma de evaluar es la siguiente:
Tareas 20%
Participación y desempeño en clase 10%
Trabajo (proyecto) 10%
Cuaderno y libro 10%
Conducta 10%
Examen 40%
Total 100%
Cualquier duda será resuelta durante la primera sesión de clase.
Maestra Rosy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario